Problema con el epílogo de la Baya Meloc Singular en Pokémon Escarlata

Aburamu13
Aburamu13 Member Publicaciones: 2
Photogenic First Comment

Buenas tardes.

Resulta que hace unos días, antes de acabar con el DLC, pude obtener la Baya Meloc Singular por el Regalo Misterioso. Hasta aquí, todo bien y sin problema.

Mi problema comienza con el hecho de que ya he acabado con la historia del DLC y llevo ya la Baya Meloc Singular en la bolsa, pero acudo al Bazar Meloc en Noroteo y aunque me sale el mensaje que debe salirte, no se me activa el evento.

No entiendo por qué pasa esto, desconozco si a mí concretamente me falta por realizar alguna tarea o es un fallo del propio juego.

Muchas gracias de antemano.

Mejores Respuestas

  • Aburamu13
    Aburamu13 Member Publicaciones: 2
    Photogenic First Comment
    #2 Respuesta ✓

    Actualización: He buscado respuestas en foros en inglés y he probado a hacer una cosa que me faltaba y he visto el por qué.

    Esto no aparece en ninguna parte oficial de Nintendo ni en nigún tutorial, por lo que voy a dejar por escrito esto por si a alguien le pasa igual.

    Para que se te active el evento, no sólamente tienes que acabar la historia principal y el DLC, tienes que hacer el Torneo Gran Pugna Académica. Esto que se consigue al volver a vencer a los líderes de los gimnasios en el recado de Ságita, y al desbloquearse participar en él y ganar.

    Ya podrían haber puesto este detalle previamente, porque el propio evento no da a entender que debas realizar eso de antemano, ni en los tutoriales. Ya que la información que hay da a entender que es solo descargar el regalo misterioso y acudir al sitio para desbloquear el evento. Al menos ahora queda constancia (en castellano).

  • Mod_Bumblebee
    Mod_Bumblebee Moderator Publicaciones: 134 mod
    5 Agrees 100 Comments 5 Answers 5 Likes
    #3 Respuesta ✓

    Hola Aburamu13,

    Para que puedas encontrar las respuestas a tus dudas, te recomendamos este enlace acerca del epílogo de El tesoro oculto del Área Cero para Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura. Ademas te recomendamos leer la seccion de Notas para aclarar algunas de las dudas que comentas.

    ¡Saludos y muchas gracias por jugar Pokémon Escarlata!