Team rocket mimikyu & rocky energy, cornerstone ogerpon

Recientemente e perdido partidas contra team rocket usando el mazo de mega Lucario, llevo a ogerpon cimiento junto con rocky energy, preguntando en otros lados me dicen que mimikyu no haría daño a ogerpon cimiento debido a que este tiene Rocky energy, en tcg live pasa lo contrario, mimikyu realiza el ataque y copia los 140 de ataque de ogerpon, yo al ser nuevo en el juego no estoy de todo familiarizando y no se cual es en verdad la interacción entre esas 3 Cartas, si alguien me pudiera ayudar no solo a mi sino a los que somos nuevos en el juego se lo agradecería de todo corazón,

Gracias

Etiquetado:

Respuestas

• Mod_Bumblebee
    Mod_Bumblebee Moderator Publicaciones: 351 mod
    Fourth Anniversary 100 Comments 5 Answers 5 Agrees

Hola Hyaros,

Gracias por tu pregunta.
    La interacción que ves en TCG Live es correcta: Rocky Energy reduce el daño que recibe Ogerpon Cimiento cuando es atacado, pero no afecta al valor base del ataque que Mimikyu copia. Por eso Mimikyu puede reproduc los 140 de ataque, aunque Rocky Energy esté unida a Ogerpon.

Si quieres aprender más sobre este tipo de interacciones, te recomendamos revisar las reglas y FAQ oficiales, donde se explican casos similares.

¡Gracias por jugar a JCC Pokémon!