Pokémon de primera generación en GBA

Opciones
Pokegalleta2001
Pokegalleta2001 Member Publicaciones: 1

Buenas noches entrenadores!

Les comento, este diciembre quiero empezar mi colección de Pokémon, empezando por mi generación favorita, la segunda, y quiero completar la Pokédex de Crystal, pero en un vídeo vi que no se pueden intercambiar Pokémon de primera generación, es decir, los cartuchos de primera generación, amarillo, azul y rojo, no pueden interactuar entre ellos o Oro, plata y cristal dentro de consola Game Boy advance, alguien podría decirme si es verídico? En el mismo vídeo vi que se puede arreglar conectando un cable extra a un cable link de multiconexion, conectando ambos game boy advance.

Gracias!!!

Respuestas

  • CartuchoRojo
    CartuchoRojo Member Publicaciones: 1
    First Comment
    Opciones

    Hola! Espero que no sea tarde mi comentario y me explique bien para ayudarte, en resumen la respuesta es sí puedes.

    Los cartuchos de gameboy (como rojo, azul, amarillo, plata y oro) y gameboy color ( como cristal) sí tiene compatibilidad de conexión por cable link a través de consolas gameboy advance al igual que con su modelo gameboy advance sp.

    No hace falta ningún cable extra, simplemente necesitas el cable link de la versión gameboy pocket o color (ya que comparten la misma entrada). Este cable cabe dentro de las entradas de las consolas gameboy advance que es ligeramente distinta.

    Sólo tienes que tener en cuenta que el cable link de las versiones advance no te sirve, ya que tiene una especie de pestaña añadida, que encaja perfecta con la ranura de conexión de esas consolas advance, sin embargo, el ecosistema gameboy tiene muy buena compatibilidad, y el cable link de la pocket/ color cabe en esa ranura para hacer precisamente las conexiones con los juegos de gameboy y gamboy color, que son los juegos que mencionas.

    No sé si es un poco lioso, pero en resumen hay varios cables link, el del primer modelo de gameboy, el de la pocket/ color y el de la advance, y el de la pocket y color sirve para las consolas advence exclusivamente para conexiones de los juegos de gameboy y gameboy color, y para conexiones de juegos de gameboy advance, necesitas el cable link advance.

    Mucha suerte para completar la pokedex del cristal, diría que con el cristal, plata y amarillo puedes completar entera la pokedex!

  • Jorgealpizar7
    Jorgealpizar7 Member Publicaciones: 1
    First Comment
    Opciones

    Hola, si se puede, pero solo pueden ser intercambiados Pokémon de la primera generación entre ellos y además si los cartuchos son región japonesa no podrán intercambiar con cartuchos de otra región. Yo mismo lo he hecho.