Bug vs Interpretación - Zarude vs Mega-Darkrai (?)

Buenas a todos,

en primer lugar, un saludo; llevaba años sin pasar por aquí y me hace ilusión participar de nuevo de esta comunidad.

Vengo a comentar un posible bug o problema de interpretación con dos cartas. Intentaré resumir: teniendo a mi Zarude como Pokémon activo y tres Pokémon en banca, dos de ellos con energías de tipo siniestro, realicé el ataque "Látigo sombrío" que, como sabéis, tiene 100 daño base + 70extra si se cumple la condición de que "si tus Pokémon en banca tienen alguna Energía (tipo siniestro) unida, este ataque hace 70 puntos de daño más".

• 2 de estos 3 pokémon tenían unida una energía de ese tipo; el otro simplemente ninguna
  • Me encontraba, además contra un Latias ex; tipo Psíquico, con 210 de vida (y su debilidad a siniestro).
  • Al atacar, el Zarude solo realizó 100 de daño (x2 con la debilidad de Latias = 200). Sobrevivió por 10 y creedme que me fastidió la partida y el día, jeje.

Estuve dándole vueltas al coco: la interpretación de la carta puede ser ambigua, puesto que empieza por el plurarl "tus" Pokémon, osea, que quizá pide que TODOS tengan "alguna" energía siniestra. Pero de ser así, yo pregunto: ¿no debería pasar lo mismo con Mega Darkrai y su ataque "Incursión crepuscular", en la que se lee "Si tus Pokémon en banca tienen algún contador de daño sobre ellos, este ataque hace 110 puntos de daño más"? En este caso, ¿debería "igualarse a la baja"? Porque afirmo que MegaDarkrai puede ver su ataque incrementado con que al menos UN pokémon en banca tenga contadores, y no necesariamente todos…

En fin, espero haberme explicado suficientemente bien; y espero también que, pese a ser un caso tan concreto de interpretación (o de mala interpretación, no sé) que no por ello se quede en el olvido, puesto que genuinamente pienso, aquí hay ambigüedad como mínimo, y ya en una partida he tenido que aprender por las malas…

Os mando un saludo a tod@s!

Conceptt

Comentarios

• x-Markos-x
    x-Markos-x Member Publicaciones: 1 ✭
    First Comment First Anniversary Photogenic
    editado 17 17UTC September #2

Muy buenas a todos! Entiendo tu confusión porque me pasó lo mismo, luego me di cuenta de que la energía que pide el segundo ataque de Zarude necesita la energía especial de tipo Siniestro (Shadowy Energy o Energía Sombría)

Si alguno de tus Pokémon tiene esa energía, el ataque debería hacer el daño extra prometido.

Sin embargo, sí estoy de acuerdo con la ambigüedad y confusión que pueden causar la descripción de muchas cartas.

Saludos!