¿Slowking convierte todos los ataques que copia en efectos de ataque?

Recientemente fui a un torneo de Pokemon en el que usando a slowking copié el ataque de kyurem para hacerle 110 de daño a 3 pokemones de mi rival. El problema es que mi oponente jugaba deck de Toadscruel ex, quien tiene la habilidad de evitar los efectos de ataque a cualquier Pokemon del rival que tenga una energía unida, y en su caso elegí a un Toadscruel ex con energía unida para golpear. No sabía bien si le hacía daño o no así que le llamó al juez y este dijo "el ataque de slowking de copiar otros ataques funciona como un efecto de ataque por lo que cualquier ataque que copie funcionará como un efecto de ataque" A lo cuál no le pude hacer daño a Toadscruel ex. No obstante, la decisión no me dejó satisfecho por lo que pregunto ¿Slowking convierte todos los ataques que copia en efectos de ataque? ¿Qué acaso eso no depende del ataque que copie y no del ataque del propio slowking?
No es la primera vez que me pasa, así que busco dónde puedo encontrar información oficial que respalde esto para mostrarle al juez en un futuro que se equivoca. A menos que me digan lo contrario, pero estoy 99% seguro de que ese Toadscruel debió recibir el daño :(