¿Comenzar o no el primer turno? Ventajas y desventajas

Opciones
jonasbreggi
jonasbreggi Member Publicaciones: 4
First Comment Photogenic
editado diciembre 2022 en Estrategias y tácticas #1

Buenas, comunidad, quería saber su opinión con respecto a si es mejor comenzar el turno en primer o segundo lugar. Se que algunas cartas muy específicas dan bonificación por comenzar en segundo lugar, pero no me refiero a eso, sino a que eligen en una partida estándar y que ventajas y desventajas consideran que vale la pena esa elección.

¡Un saludo y los leo!

«1

Respuestas

  • silvermax473
    silvermax473 Member Publicaciones: 1
    Photogenic First Comment
    Opciones

    Yo creo que sería mejor empezar en el segundo turno por qué uno ya puede atacar y usar partidarios

  • SayegRaga
    SayegRaga Member Publicaciones: 2
    First Comment
    Opciones

    Creo que empezar segundo, porque asi en el primer turno te das una idea del juego que podria llegar a tener el contrario y asi prepararte mejor o planear una estrategia al menos para empezar con algo de ventaja.

  • Jojutex
    Jojutex Member Publicaciones: 2
    First Answer First Comment Photogenic
    Opciones

    Hola, llevo menos de un mes que aprendi a jugar pokemon JCC y de momento no le veo ninguna ventaja a iniciar primero. Tal vez un jugador con mas experiencia podria tener una estrategia relacionada a iniciar primero.


    saludos

  • zoora
    zoora Member Publicaciones: 2
    First Comment Photogenic
    Opciones

    Llevo mucho jugando y depende del mazo que lleves, por lo menos mi humilde opinión. No tengo ventajas ni desventajas al respecto, pienso que es mejor que si eres nuevo, pruebes jugadas y al final te adaptes a lo que mejor te funcione en cada momento.👍

  • zoora
    zoora Member Publicaciones: 2
    First Comment Photogenic
    Opciones

    Llevo mucho jugando y depende del mazo que lleves, por lo menos mi humilde opinión. No tengo ventajas ni desventajas al respecto, pienso que es mejor que si eres nuevo, pruebes jugadas y al final te adaptes a lo que mejor te funcione en cada momento.👍

  • EzequielAR
    EzequielAR Member Publicaciones: 1
    First Comment Photogenic
    Opciones

    Ya depende de que deck uses, si esta basado en control probablemente funcione mejor ir primero y así poner el máximo número de cosas antea de que tu oponente pueda reaccionar o en cambio si dependes de algunos ataques, habilidades o partidarios probablemente es mejor ir segundo y así poder jugarlas son restricciones

  • ElfoSk8
    ElfoSk8 Member Publicaciones: 2
    Name Dropper Photogenic First Comment
    Opciones

    Personalmente, pienso que depende de la baraja que juegues, por ejemplo, yo estoy usando una baraja con Gyarados ex y VMAX, y es un poco lenta, entonces prefiero empezar primero para poner energías cuanto antes.

  • ElfoSk8
    ElfoSk8 Member Publicaciones: 2
    Name Dropper Photogenic First Comment
    Opciones

    Estoy intentando responder en uno de los foros y no hay manera, se me guarda el comentario en borradores y por mucho que lo intente de nuevo no se publica, ¿alguien sabe por qué puede ser?

    Gracias de antemano y un saludo

  • Unatortilla
    Unatortilla Member Publicaciones: 19
    First Comment Name Dropper Photogenic First Answer
    Opciones

    No se por que podria ser, pero comunicate con un moderador, el tal ves te pueda ayudar

  • trainer_kuro7
    trainer_kuro7 Member Publicaciones: 1
    First Comment Photogenic
    Opciones

    En el formato estandar actual, yo diria que ir primero es lo ideal. Estoy de acuerdo con todos los que mencionan que depende de el mazo que utilices, sin embargo, es importante considerar el meta actual para tomar la mejor decisión. Actualmente el meta va avanzando a un estilo de juego un poco mas lento, donde los pokemon "fase 1" y "fase 2" están viendo mucho mas juego. Tomemos por ejemplo a Gardevoir EX y su pre-evolución Kirlia. Otro claro ejemplo es Baxcalibur de habilidad. Y en la siguiente expansión tendremos a Charizard EX y Tyranitar EX que muy probablemente los veamos en juego. Estos Pokemón que te menciono requieren que su pre-evolución pase 1 turno en juego para poder ser evolucionados, ya sea "manual" o utilizando un caramelo raro. Es aquí donde se ve la importancia de iniciar primero. Al iniciar tu la partida, tienes la tranquilidad de que tu oponente ocupara su primer turno para bajar sus pokemon basicos como ralts, frigibax o charmanders y tendrás la tranquilidad de que no recibiras un ataque en su primer turno. Posterior a esto, para tu segundo turno, tu ya podrás evolucionar a tus pokémon y lanzar un ataque enfocado a estos Pokémon que tu oponente dejo en banca o activo y detener su estrategia.