Saquen a Giratina del juego y la zona perdida.

La verdad no tiene sentido ponerse a jugar y que TODOS TENGAN LA MISMA BARAJA. Cansa, arruina la experiencia de juego. Encima estan 10 horas por turno tirando cartas a la zona perdida. La verdad arruina el juego porque encima es imposible ganarle a esa baraja, ya que todos los pokemon estan super OP cuando tienen ataques con la zona perdida de por medio.

La unica manera de ganarle es llevando la misma baraja y que la suerte guie el partido. Estando 40 minutos por partida.

De verdad hagan algo con eso porque no tiene sentido. Todo lo demas esta excelente y esta bien balanceado, pero cuando empiezan a ir TOOOOODOS con la misma baraja destroza la experiencia de juego, anula la creatividad en cada uno de crearse sus propias maneras de jugar y empiezan a ser todos una copia de lo mismo.

Saludos y espero q hagan algo con esto.

Comentarios

• Mod_Crowley
    Mod_Crowley Moderator Publicaciones: 112 mod
    100 Comments Second Anniversary 5 Likes First Answer
    editado mayo 2023 #2

Hola Entrenador CharizardZen:

Agradecemos tus sugerencias y comentarios acerca de las barajas similares en el juego y del balance.

¡Gracias por jugar a la beta de JCC Pokémon Live!

• CharizardZen
    CharizardZen Member Publicaciones: 2
    Name Dropper First Comment

Gracias por responder y tomar en cuenta la observación. Quisiera ampliar un poco más el comentario del principio:

Yo juego Pokemon TCG desde la primer generación de cartas. He pasado por todas las etapas de pokemon, y sinceramente en esta nueva beta veo el juego muchisimo mas balanceado que en ediciones anteriores. Recuerdo las primeras generaciones de pokemon donde el juego estaba muuuy bien balanceado y daba gusto jugar. Cada tipo de pokemon tenía sus puntos fuertes y debiles, y ninguno era imbatible por así decir. Combinando las barajas con entrenadores y buena elección armando las barajas ganabas, y había una gran cantidad de barajas distintas, también tocaba el factor suerte de jugar contra alguien que tenías debilidad, y viceversa. Pero cuando perdías, perdías porque no te salian las cartas, por errores propios, malas decisiones, porque el rival lo habia hecho de lujo... y perdías contra barajas muy distintas y equipos unicos. Que quiero decir, sentias que te ganaban justamente y usando ideas propias.

Lo que siento con esta nueva beta es algo muy parecido jugando a la primer generación de pokemon y por eso me motiva volver a jugar. Y lo noto muy distinto a las generaciones anteriores mas nuevas, donde el juego estaba muy desbalanceado y habia un exceso total de pokemon OP, cartas de entrenador que aceleraban excesivamente el juego, etc etc.-.

Y esto de notar el juego en balance lo noto en todas las partidas que juego, y es un gran punto a favor de esta nueva beta. Excepto jugando contra barajas de giratina y pokemones con ataques de la zona perdida de por medio. En todas las partidas que pierdo contra barajas sin la zona perdida de por medio digo "pude haber hecho esto mejor", "me equivoque con esto", "mira que buena tactica ha hecho el rival", etc... y sales aprendiendo para la proxima partida.

En cambio perder contra la baraja de giratina no tiene sentido, todos los jugadores hacen exactamente lo mismo.

No te deja jugar a menos que hagas lo mismo y juegues con pokemones con ataques con la zona perdida de por medio (que de por sí, es muy facil tirar cartas a la zona perdida con la infinidad de pokemon con esas habilidades y cartas de entrenador que lo permiten). Es decir, en dos turnos ya tiraste 10 cartas a la zona perdida y es muy facil ganarle a cualquiera que no haga lo mismo... La unica manera de vencer esa baraja es usando las mismas cartas, y que si tuviste suerte de sacar algo un turno antes ganas. Y no veo la magia que tenía pokemon TCG en sus comienzos en esas partidas... En cambio vuelvo a marcar el punto del principio, de las primeras generaciones, que esta beta me esta dejando volver a apreciar.

En todas las demas partidas si veo realmente magia en pokemon TCG, como en los primeros tiempos, y vuelvo a dejarlo en claro, me motiva muchisimo volver a jugarlo porque cada partida es unica. Sinceramente es lo único que le cambiaría al juego, y obviamente lo mantendría así a lo largo del tiempo... Así se pueden ver mas tipos de pokemon, mas ideas propias, mas gustos propios de los jugadores, mas barajas acordes a la personalidad de cada jugador y que realmente haya variedad. Hoy el 50% de los jugadores hace lo mismo, y lo vuelvo a recalcar es el único error gravisimo que veo hoy en el juego. Todo lo demas de 11.

Saludos!