Duda habilidad manaphy

Buenas; a ver si podéis aclararme una duda.

En mi mazo uso a manaphy que supuestamente tiene una habilidad por la cual los Pokémon rivales no pueden atacar a mis Pokémon en banca. Pero veo que en ocasiones, por ejemplo sableye si que hace daño a los Pokémon en banca. Esto es un fallo del juego o se me está escapando algo?

Un saludo.


«1

Respuestas

  • Mod_Phoenix
    Mod_Phoenix Member, Moderator Publicaciones: 167 mod
    5 Agrees Second Anniversary Name Dropper 5 Answers

    Hola, Miniepika2:

    La habilidad Velo de olas de Manaphy evita el daño infligido. O sea, que verás los contadores de daño, pero no deberían de tener efecto.

    Si al verificar ves que si se está afectando a tus Pokémon, y si es solo con Sableye o si también sucede con otros Pokémon, por favor, contacta al equipo de Soporte para brindarles la mayor cantidad de datos posibles. Puedes contactar con ellos rellenando este formulario.

    ¡Saludos!

  • Miniepika2
    Miniepika2 Member Publicaciones: 4
    First Comment

    Buenas;

    Gracias por responder. Intentaré hacer captura cuando vuelva a pasar y las envío.

    Un saludo y gracias

  • Diego_Aisdbdf
    Diego_Aisdbdf Member Publicaciones: 2
    First Comment

    Hola, según yo es por que el ataque del sableye pone directamente 12 contadores de daño y no quita 120 puntos de salud, ya me paso eso con cresselia que pone hasta 2 contadores de daño de todos sus pokemon a uno de mis pokemon y tenia al manaphy y pense que evitaria el daño pero creo que es or eso. Otro punto a favor de esto seria cuando use a sableye y en toda la partida solo use mina perdida y al final donde aparece el daño inflingido aparecia 0

  • Eluni
    Eluni Member Publicaciones: 5
    First Comment

    Hola sableye no hace daño pone contadores es diferente, un ejemplo si te atacaran con greninja radiante, manaphy aplica habilidad por que hace daño, esa es la diferencia, si pone contadores no cuenta como hacer daño

  • Miniepika2
    Miniepika2 Member Publicaciones: 4
    First Comment

    Disculpad. Pero a eso no le encuentro la lógica. Que no digo que no sea así, pero en ese caso sería muy rebuscado. Ya que los contadores, cuentan el daño infringido al pokemon. De hecho Greninja también aplica el daño. Según he visto todos los que provienen de ataque son aplicados, Y si no me equivoco solo está evitando el daño que proviene de habilidades. Aunque eso lo no especifica así. Por lo que creo que es un bug. Igualmente gracias por contestar.

  • Urielegendario
    Urielegendario Member Publicaciones: 2
    First Comment

    A mi me acaba de pasar lo mismo y, creo que es más un fallo del juego. Que yo sepa, la gente pro lleva manaphy precisamente para protegerse del sableye porque hay mucho Lost box.

  • kokeoliver
    kokeoliver Member Publicaciones: 2
    First Comment

    No es fallo, como te han explicado mas arriba, el ataque de sableye no hace daño, si no que pone contadores, por lo que la habilidad de Manaphy no sirve contra eso. Para aclararte, si te fijas, el ataque mina perdida no tiene el numerito del daño al lado, por lo que no cuenta como tal.

  • Remikiel666
    Remikiel666 Member Publicaciones: 1
    Name Dropper First Comment

    He tenido el mismo error pero con "tsareena ex" y su ataque "suela tempano" ... pense que era hack, pero veo que es un bug.

  • SubAge
    SubAge Member Publicaciones: 1
    First Comment Name Dropper Photogenic

    Hola. En Pokémon TCG existen dos formas de hacer daño (quitando condiciones como veneno o quemado): El daño directo y la colocación de contadores (partimos de la base de que un contador son 10 de daño).

    El ataque de Greninja Radiante hace 90 puntos de daño a dos pokémon en banca. Manaphy es capaz de bloquear el daño de Greninja Radiante porque su habilidad proteje toda tu banca de daño directo. Si el ataque de Greninja Radiante fuera "Coloca 9 contadores de daño a dos pokémon en banca", Manaphy no sería capaz de bloquear tal daño porque sólo bloquea el daño directo.

    En cambio, el ataque de Sableye de Lost Box pone 12 contadores de la forma que tú quieras. Como Manaphy sólo es capaz de bloquear daño directo, tu banca sufre el daño por contadores. Si el ataque de Sableye fuera "haz 120 de daño a la banca en la forma que quieras" Manaphy sería capaz de bloquear ese daño.

    No obstante, ahora en Brecha Paradójica, han añadido un Jirachi que es capaz de bloquear todos los contadores colocados en la Banca. Hay muchas barajas meta que llevan los dos, así bloqueas todo tipo de daño en banca.

    Espero haberme explicado bien. Un saludo.

  • LeChiki
    LeChiki Member Publicaciones: 1
    First Comment

    poner contadores no se considera daño de ataque. es un efecto de ataque. te peudes dar cuenta cuando una carta alado del ataque tiene el daño que hace… por ejemplo greninja hace 90 de daño…. y su efecto de ataque es hacer otros 90 a otro pokemon. entonces como es daño manaphy los para. en el caso de tsareena ex pone contadores hasta que le queden 30 de vida. no importa su vida. si te das cuenta en el nombre de su ataque no especifica ningun "numero"